LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PANTONES POR EL DIA DE MUERTOS EN EL FUERTE

NORTE PRINCIPALES

170 agente vigilarían los 26 cementerios del municipio,   informo el Secretario del Ayuntamiento.

El Fuerte, Sin. 30 oct. 2019.-  Por instrucción de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, elementos de Seguridad Publica, Protección Civil, Transito Municipal, Bomberos, Rescate Acuático, Cruz Roja y la Guardia Nacional participan en el Operativo de Seguridad en los 26 panteones del municipio de El Fuerte, informó el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez.

Tenemos un total de 170 elementos de las distintas corporaciones, 30 bomberos, 8 elementos de Cruz Roja, contamos con 25 voluntarios de Protección Civil, estarán participando 30 elementos de la Guardia Nacional, 48 policías preventivos, 29 agentes de tránsito, en el operativo se utilizaran 40 vehículos, señaló Vea Gámez.

El funcionario de la Comuna dijo que se garantizará la seguridad y accesibilidad a los cementerios en los próximos días que recibirán gran afluencia con motivo de la celebración del Día de Muertos. Se va a permitir que consuman bebidas alcohólicas pero con moderación, en todos los panteones se van a realizar recorridos de inspección y vigilancia, además hizo un llamado a los conductores de vehículos para que hagan las cosas con moderación, que utilicen un conductor designado para evitar incidentes.

Vea Gámez indicó que ya se realizaron los trabajos de limpieza y fumigación, se retiró la basura y la maleza; se rehabilitó la red de electrificación, se instalaron reflectores provisionales, se rehabilitaron las pilas donde se almacena el agua que utilizarán los deudos para limpiar las tumbas, además se colocarán cintas amarillas para prevenir incidentes en fosas abiertas o que presenten el riesgo de hundimiento en los 26 camposantos.

El municipio de El Fuerte cuenta con 26 cementerios ubicados en San Blas, Bacori, Sibirijoa, Rincón de Aliso, La Capilla, Rancho de los Pacheco, Buenavista de San Blas, Charay, Campo Esperanza, Pochotal, Camajoa, Jahuara II, el panteón del dique Las Isabeles, Ocolome, ejido Montoya, El Jípago, Llano de los López, Mochicahui, La Cruz Pinta, El Carricito, El Vado, Tehueco, La carrera, Tetaroba, Capomos y el panteón de la cabecera municipal.