LISTA LA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE SÍNDICOS MUNICIPALES DE AHOME.

Se abre a partir del 17 de enero con 10 días de registro, y que se espera tener un proceso limpio y transparente.

Los Mochis, Sin. 14 enero  2022.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García Castro informó que la convocatoria para la elección de síndicos municipales para las sindicaturas del Municipio de Ahome, está lista y se abre el próximo 17 de enero.

En entrevista durante la entrega de apoyos de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el funcionario explicó que la convocatoria indica 10 días para el registro de aspirantes a partir del 17 enero y que todos pueden participar.

“Es un proceso democrático y libre con participación para todos quienes cumplan los requisitos que no son extraordinarios, sino sencillos”, expresó el funcionario.

Dijo que el Ayuntamiento se encargará de organizar el proceso y se espera que tenga un costo aproximado a 1 millón de pesos.

Explicó que se planea instalar alrededor de 232 casillas, igual número de las que instala el INE en las sindicaturas, y en los mismos lugares que lo hace dicho Instituto.

García Castro expresó tener confianza de que el proceso se realice de la mejor manera, sin intromisiones ni de autoridades, partidos políticos ni ciudadanos que dañen la elección de los síndicos municipales.

También explicó que la instrucción del Presidente Municipal es que todos los funcionarios se mantengan al margen para que ninguno sea señalado por intromisiones.

“Para el proceso se acatarán las disposiciones de Ley a fin de que se dé en un ambiente de limpio y transparente y como autoridades nos mantendremos al margen”.

Aseguró que las obras y servicios que el Gobierno ofrece a los ciudadanos en las sindicaturas no se detendrán.