LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ELEMENTO FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA

CENTRO PRINCIPALES

Se está construyendo desde el poder, una narrativa en la que se habla de prensa fifi, conservadora, opositora y corrupta.

Culiacán, Sin. 9 nov. 2019.-  “Con preocupación, vemos que se está construyendo desde el poder, una narrativa en la que se habla de prensa fifi, conservadora, opositora, corrupta, y eso es algo que profundiza la polarización social y genera una actitud de acoso y hostigamiento sobre el trabajo de los comunicadores”.

Así lo consideró el presidente de la Fundación Colosio Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, en su mensaje al poner en marcha el ciclo de conferencias “El Nuevo Periodismo y la Política de Hoy” con la participación del destacado periodista Raymundo Riva Palacio.

“Para nosotros no hay duda de que el ejercicio de la libertad de expresión es y seguirá siendo uno de los elementos fundamentales de una sociedad democrática y hoy más que nunca todos debemos de unirnos en la defensa de ese principio”, agregó.

Ante esa situación, Jacobo Gutiérrez aclaró que este ciclo de conferencias, organizado de manera conjunta con el ISIC y la UAS, tiene como objetivo analizar la situación que guarda la Libertad de Expresión en esta nueva administración federal.

Para ello, además de la conferencia de dos destacados periodistas, como son Vicente Riva Palacio y Rafael Pérez Gay, también se impartirán talleres y seminarios a los representantes de los medios de comunicación, de manera coordinada con sus organismos representativos.

Bajo su perspectiva, el legislador local consideró que esta profesión se está convirtiendo nuevamente en una actividad de alto riesgo como consecuencia de la instauración del actual gobierno federal, el cual ha demostrado intolerancia a la crítica.

La próxima conferencia, que forma parte de este ciclo, será impartida por Rafael Pérez Gay, el viernes 15 del mismo mes, a las 5:45 horas, en el edificio central de la UAS.