LEGISLADORES DEL PAN CUESTIONAN QUE AMLO RETOME GIRAS POR EL PAIS.

POLÍTICA PRINCIPALES

Lo menos que critican es que es una postura irresponsable e incongruente por parte del Presidente.

CDMX. 27 mayo 2020.-  Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron una irresponsabilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador que planee reanudar sus giras de trabajo y lo vaya a hacer en las entidades que presentan más contagios por Covid-19.

En conferencia virtual, con motivo de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Éctor Ramírez Barba dijo que el Ejecutivo federal estaría violando las disposiciones del semáforo de su Gobierno para la reapertura de las actividades económicas.

Ramírez dijo que el número de contagios, de muertes y la disponibilidad de camas para atención del Covid-19 no han llegado a un punto que le permitan al Mandatario visitar Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, como lo anunció esta mañana.

«Están en semáforo rojo. Si quiere, le ofrecemos Zacatecas, que es el único estado que está en amarillo», expresó.

Además de ser irresponsable, dijo, es un pésimo mensaje a la población y una equivocación ir a las entidades cuando todavía está el pico de contagios.

También advirtió que por su edad, el Presidente está en el grupo de riesgo en caso de contraer el nuevo coronavirus, y también expone a miembros de su Gabinete y demás personal de logística, porque no solo pueden contagiarse sino ser portadores asintomáticos.

La senadora Guadalupe Murguía advirtió que se pone en riesgo a un número importante de personas por el reinicio de las giras presidenciales, como es todo el staff que lo acompaña, entre ellos personal de seguridad y logística, además de los periodistas que cubran sus actividades.

Murguía comentó que no es congruente que el Presidente sí pueda realizar giras sin que hayan bajado los índices de la epidemia en México, con el argumento de los legisladores de Morena, que se han negado a que haya sesiones presenciales de la Comisión Permanente porque está el pico del contagio.

«Es una barbaridad absoluta, una imprudencia», expresó el senador Julen Rementería a la decisión de regresar a las giras en las entidades federativas sin considerar los riesgos a los que se expone el Presidente y la población