LAS CLAVES DE AMLO PARA PACIFICAR AL PAÍS EN 2020

MÉXICO PRINCIPALES

«El desafío es frenar la inseguridad y parar la violencia”, el Presidente de Mèxico.

Ciudad de México 2 enero 2020.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el desafío para su gobierno en el 2020 es pacificar al país y anunció las cuatro claves para lograrlo.

Al retomar sus actividades públicas con su conferencia de prensa 275, el Presidente comentó que es clara la ruta a seguir para lograr la pacificación del país que, dijo, heredó su gobierno por las malas decisiones de los administraciones anteriores.

En el primer punto destacó el reforzar los programas de bienestar que aseguró, ya se mostró que sí dan resultados; apostar más al trabajo de inteligencia que al uso de la fuerza para combatir a las bandas criminales; seguir consolidando a la Guardia Nacional con el reclutamiento de más elementos para lograr el despliegue de 266 coordinaciones regionales y como cuarto punto es no permitir el contubernio entre los delincuentes y la autoridad.

“Hay muchas otras cosas pero en eso sintetizo las acciones que vamos a tomar”, dijo.

López Obrador dijo que siempre ha reconocido que “el reto, el desafío es frenar la inseguridad, parar la violencia que se desató cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes».

«Toda la descomposición que significó el periodo neoliberal por corrupción, contubernio y asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y comunes; todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y se arraigó bastante, tenemos que arrancar de raíz ese mal y estoy convencido que lo mejor es atender las causas y que no se abandone a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable”, expresó.

Insistió en que está optimista en lograr acabar con la inseguridad y la violencia pues los programas sociales enfocados a los jóvenes están dando resultados, además del apoyo de las familias que consideró, “son una institución de primer orden, la más importante de seguridad social que tenemos en el país, la que más nos va a ayudar a que haya paz”