LA VIOLENCIA SE MIDE Y PUEDES DETECTARLA

CENTRO PRINCIPALES

El Violentómetro, detecta focos rojos dentro del hogar por el aislamiento social ante el COVID-19.

Culiacán, Sin.14 mayo 2020.- El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) por medio de su psicólogo Daniel Limón Arredondo comparte la herramienta del Violentómetro, la cual brinda una escala de cómo la violencia va creciendo poco a poco, por lo que es importante detectar los focos rojos de violencia que pueden estarse presentado en estos momentos dentro del hogar por el aislamiento social ante el COVID-19.

El violentómetro se divide en tres partes que visualiza las diferentes etapas de la violencia. En primer lugar, se encuentra la zona de alerta:  Ten cuidado, la violencia aumentara; zona media: Reacciona, no te dejes destruir y la tercer zona: Necesitas ayuda profesional.

En cada una de estas zonas o etapas, se muestran ejemplos de lo que posiblemente puede esté ocurriendo como: bromas hirientes, chantajes, mentiras, ignorar, celar, ridiculizar, intimidar, humillar, manosear, caricias agresivas, empujar o jalonear.

Para evitar crezcan las agresiones es necesario pedir ayuda, la cual puede ser a un amigo/a cercano y de tú confianza, o llamar al 911 para que se te indique las acciones a tomar en conjunto con las autoridades.

Si tienes una crisis en casa CEPAVIF también cuenta con líneas telefónicas como el 7 14 80 50 y 7 14 85 40; WhatsApp 6672 22 477 40, 66 74 63 62 04 y 66 72 55 81 11 para alguna asesoría jurídica o psicológica.

#AislamientoSinViolencia #PuroSinaloa #BuenTratoEnFamilia