LA SEMANA DE LA TROCA SE LLEVARÁ A CABO EN MAZATLÁN DEL 5-7 DE MARZO DE 2021

PRINCIPALES SUR

Colocan a Sinaloa en el ojo internacional, se harán cuidando los protocolos sanitarios: Óscar Pérez

Mazatlán, Sin., 8 dic. 2020.-  El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros anunció la realización de la “Semana de la Troca” en su segunda edición, para el próximo mes de marzo 2021, en la que se espera la participación de más de mil unidades motoras, considerando para ello todos los protocolos de salud con el propósito de evitar cualquier contagio del COVID 19.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur agregó que los conciertos musicales se podrían hacer de acuerdo al semáforo que rija en las fechas del evento, en este caso del 5 al 7 de marzo, contando para ello con un espacio extenso para que se guarde la sana distancia, con el uso obligatorio del cubre bocas, el gel antibacterial y todo lo que se exige para no tener problemas sanitarios.

Se tiene, añadió, una serie de actividades totalmente familiares, además de contar con la presencia del famoso Influencer Martín Vaca, el restaurador y modificador de autos más conocido de Estados Unidos y México, protagonista  de la serie “Mexicánicos” que transmite Discovery Chanel, quien grabará una edición especial en Mazatlán de la Semana de la Troca.

También se tienen programados dos desfiles, esto con el fin de evitar aglomeraciones y que la gente tenga más oportunidad de presenciarlos.

Pérez Barros señaló lo importante que es tener programas de esta naturaleza, para que Mazatlán siga manteniéndose como un sitio en el que se desarrollan eventos que mantienen despierto el interés del turismo nacional y extranjero, y en el que la Sectur ofrece todo el apoyo de promoción.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José Luis Terán, dijo que por instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se apoya al 100 por ciento todo lo que se refiera a la promoción de este municipio, manejando para ello todos los protocolos de salud con el fin de no tener ningún problema.

A su vez, Saúl Páez, del comité organizador y miembro del Club Mzt Truck, expresó que este sábado 12 de diciembre llegará Martín Vaca a la Perla del Pacífico, para entregar una camioneta que él diseñó a manera de prototipo y se llevará otra modelo 1952 con la finalidad de arreglarla para que sea el símbolo del club y los represente en todas las promociones que efectúen.

Respecto a la entrada durante la “Semana de la Troca”, dio a conocer que habrá un registro con horario para tener un control con el número de personas que entren y tendrán dos horas para ver la exhibición, que se montará sobre la avenida Bahía, los tres días.