LA SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL INICIÓ SU CONCENTRACIÓN EN HERMOSILLO

DEPORTES PRINCIPALES

Inician la preparación rumbo al Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos FIBA 2021.

Hermosillo, Son. 4 junio 2021.- Los jugadores convocados por el entrenador Omar Quintero hicieron su arribo, durante este martes, a la ciudad de Hermosillo para iniciar la preparación rumbo al Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos FIBA 2021.

A su llegada, los jugadores y el staff técnico realizaron sus primeras pruebas COVID, cumpliendo con los protocolos que establece la Federación Internacional para el cuidado y resguardo de la delegación que estará durante una semana en la ciudad sonorense.

ADEMEBA Sonora, aliados del sector privado del estado y el staff técnico, han hecho posible una concentración con condiciones de primer nivel y un ambiente óptimo para la preparación de los jugadores mexicanos.

La Arena Sonora y BXT serán las sedes donde el grupo de preseleccionados buscarán formar parte del equipo que viajará a la gira por Europa donde México participará en eventos tan importantes como la Energa Cup 2021, la 31ª Copa Acrópolis y en un encuentro amistoso ante Serbia, para posteriormente arribar a Split, Croacia, con el objetivo de clasificar a Tokio 2020.

Esta mañana, los dirigidos por Quintero Pereda, tuvieron su primera práctica en donde realizaron ejercicios de movilidad y calentamiento, además, de sesión de tiro y aspectos tácticos.

Los jugadores que ya acudieron al llamado son:

Orlando Méndez

Víctor Álvarez

Diego Willis

José Estrada

Omar de Haro

Bryan Ceballos

Eduardo Girón

Gabriel Girón Jr.

Marco Ramos

Esteban Roacho

Jonatan Machado

Fabián Jaimes

Juan Pablo Camargo

Jorge Camacho

Edgar Garibay

Alejandro Reyna

Hoy, por la tarde, realizarán una segunda sesión de entrenamiento en la que ya se integrará Jorge Moreno y será mañana, jueves 3 de junio, que se realice la conferencia oficial de la concentración en Hermosillo donde se llevará a cabo la presentación de los jugadores a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la selección nacional comparte el Grupo A del Torneo Olímpico Clasificatorio con Alemania y Rusia, a los que enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. La semifinal se realizará el 3 de julio y la final el 4 de julio. El ganador del evento clasifica a la justa olímpica

(Informacion tomada del portal de la Cibacopa)