LA FIESTA AMIGOS DE MAZATLÁN SE LLEVARÁ A CABO EN NUEVO FORMATO

PRINCIPALES SUR

Será, tanto presencial como a través de videoconferencias, debido a la pandemia del COVID 19.

Mazatlán, Sin. 25 oct. 2020.-  Debido a la importancia que representa realizar la tradicional Fiesta Amigos de Mazatlán, pues es el punto de encuentro de negocios más importante para este destino turístico, se tomó la decisión de no cancelarla, sino realizarla mediante un formato híbrido, es decir, que las 474 citas de negocios ya pactadas serán tanto presenciales como virtuales, a través de videoconferencias.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, quien informó que esta edición 2020 será la número 26, la cual se desarrollará del 27 al 30 de octubre, atendiendo todos los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, para evitar contagios del COVID 19, ahora en medio de esta pandemia mundial.

El funcionario estatal explicó que la intención de realizar este evento, es aprovechar la oportunidad de mostrar de primera mano todos los protocolos y certificaciones internacionales con las que cuenta el destino, como los son Preverisk y los Distintivos de Sanidad emitidos por Gobierno del Estado, que han sido avalados por el World Travel and Tourism Council (WTTC).

Informó que en esta edición se contará con la participación de 19 meeting planners nacionales que representan el 60 por ciento de los eventos que se realizan en México, lo que se traduce en una gran área de oportunidad para Mazatlán.

Algunos de los que asisten son: BTC, 4F, Travitec, Estracom, Imagine Eventos y Anfitriones Nacionales, además de los principales compradores del destino como agencias mayoristas, líneas aéreas, OTA’s, por mencionar algunos American Airlines, Volaris, Euromundo, Imacop, Naturleón, Best Day y Apple Leisure Group.

“El segmento de turismo de reuniones es de gran importancia, y ha sido parte de la estrategia que hemos impulsado desde hace algunos años, con lo que logramos no tener una temporalidad tan marcada en el destino”, añadió.

El secretario Oscar Pérez Barros precisó que Mazatlán ya ha sido sede de eventos regidos bajo la nueva normalidad, por ejemplo el primer evento híbrido fue el Encuentro Nacional de Omnilife en el mes de septiembre, y en unos días se realizará “México Cumbre de Negocios”, y otro ejemplo es precisamente Fiesta Amigos.

“Con la realización de este evento, seguimos posicionando a Mazatlán como el destino de México que ha tenido la mejor y más rápida reactivación después del cierre de actividades por la pandemia de Covid 19”, puntualizó.