LA CEREMONIA DEL GRITO  CONTARÁ CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD

CENTRO PRINCIPALES

Será transmitido a las 22:30 horas por Facebook Live en las cuentas del Gobernador , del Gobierno de Sinaloa, radio y TV

Culiacán, Sin. 13 sept. 2020.–  Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y preservar nuestras tradiciones patrias en el marco de la pandemia por Covid 19, la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo, y contará con todos los protocolos de sanidad necesarios este martes 15 de septiembre en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.

Para ello se limitará el acceso a no más de 500 personas y colocarán sillas en la explanada que estarán con una separación mínima de 1.5 metros para respetar la sana distancia, se pedirá el uso de cubre bocas y se aplicará gel antibacterial.

A diferencia de años anteriores, al titular del Ejecutivo solo se hará acompañar por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y Secretarios de Estado.

Cabe destacar que para la comodidad y resguardo de los sinaloenses, a partir de las 22:30 horas, el evento será transmitido por Facebook Live en las cuentas del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de Gobierno de Sinaloa; así como por los medios de comunicación tradicionales de radio y televisión.

En lo relacionado a la seguridad de la ceremonia, en el lugar se contará con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación, Policía y Tránsito Municipal; además de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

En lo referente a las vialidades se contempla que a partir de las 18:30 horas se cierre la circulación en los siguientes puntos:

Al poniente: Guadalupe Victoria y Constitución; Juan José Ríos y Victoria; Ignacio Ramírez y Victoria.

Al norte: C. 16 de Septiembre y Av. Lázaro Cárdenas; C. Francisco Javier Mina y Av. Lázaro Cárdenas; Blvd. E. Zapata y Calz. de los Insurgentes; C. Fray Servando y Teresa de Mier y Calz. de los Insurgentes; C. 16 de Septiembre y Calz. de los Insurgentes.

Al sur: C. Juan José Ríos y av. Lázaro Cárdenas; Av. Lázaro Cárdenas y Epitacio Osuna; Calz. De los Insurgentes, desde la Glorieta a Cuauhtémoc.

El evento no contará con presentaciones artísticas ni culturales; y no se permitirá la instalación de ningún tipo de puestos fijos o semifijos, ni la vendimia de alimentos o accesorios en los alrededores.