K-POP CANCELA CONCIERTOS POR CORONAVIRUS.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

La banda tenía presentaciones en Madrid, París, Londres y Berlín.

MADRID, España.-  Hasta hace tan solo unos días se preveía que el K-Pop continuase su expansión como fenómeno musical, amparado por una enorme industria de marketing que ha internacionalizado esta propuesta coreana que fusiona el pop, el hip-hop y la música electrónica, pero el coronavirus se ha interpuesto en su camino.

En territorio español tenían pensado desembarcar este año bandas como Seventeen, ATEEZ, Stray Kids, Great Guys y Bts, entre otras, pero la alerta y el pánico generales causados por el coronavirus han terminado por desencadenar la cancelación de muchos de los conciertos previstos.

La ´boy band´ Seventeen, con fecha para el 3 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid, ha sido la primera afectada, haciendo público en sus redes un comunicado donde asegura haberse visto obligada a cancelar su única actuación en España, además de las que tenía previstas en París, Londres y Berlín.

«Debido a que la salud y seguridad de los artistas, el público y el equipo es nuestra prioridad, hemos tomado esta decisión para evitar cualquier peligro potencial. Nuestras más sinceras disculpas a todos los fans por esta desafortunada circunstancia y rogamos vuestra generosa comprensión», indica el comunicado.