JUSTIFICA PRI ENCUENTRO DEL  GOBERNADOR CON GERARDO VARGAS

POLÍTICA PRINCIPALES

Al dirigente del tricolor no le preocupa  dicha reunión, pues el Gobernador atiende a todos los dirigentes partidistas.

Culiacán, Sin. 28 nov. 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel es libre para recibir en su despacho a todos los personajes de la política, y Gerardo Vargas Landeros fue priista durante 35 años, así respondió Jesús Valdés Palazuelos sobre la fotografía que presume Vargas en su perfil de Facebook, abrazado del mandatario.

A pregunta expresa que si le preocupa o le quita el sueño este encuentro, donde ambos están sonriendo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés, respondió tajante que no.

¿A ti como presidente del PRI, no te preocupa ni te quita el sueño este encuentro?

“No, al contrario, nos da motivo de satisfacción ver que el Gobernador esté construyendo siempre puentes con todas las fuerzas políticas del estado porque esa es su chamba”, externó.

Siempre a la defensiva por las preguntas, Valdés dijo que probablemente la reunión entre Ordaz Coppel y el aspirante a candidato a gobernador de Sinaloa por el partido de Morena, Gerardo Vargas, fue para hablar sobre la agenda pública que existe, sin embardo, algo que los fortalece es que el Gobernador es 100 por ciento priista y de eso no se tiene ninguna duda entre la militancia.

Ya más relajado y bromista, el líder del tricolor señaló que una segunda lectura de la charla puede ser que Gerardo Vargas a lo mejor quiere regresar al PRI y aquí es bienvenido, pero sin poner condiciones.

“A lo mejor quiere regresar al PRI, digo no sé qué haya sido la plática pero aquí tiene las puerta abiertas, todos los que quieran regresar al partido porque la palabra clave es la inclusión, pero aquí no hay condiciones”, precisó.

Con relación al proceso interno para la elección de las y los  candidatos para gobernador, alcaldes, diputados federales y locales, Jesús Valdés puntualizó que aún no tienen fecha porque ahorita están enfocados es concretar alianzas o coaliciones con otros partidos, donde el PRI por estar en el segundo lugar de la  preferencia entre los sinaloense, tiene la oportunidad de proponer a uno de sus militantes como candidato a la gubernatura, sin embargo, esta no es una condición y están abiertos a que puedan ser otros ciudadanos ejemplares.

Por lo pronto, mencionó para la gubernatura a Aarón Irízar, Rosa Elena Millán, Diva Hadamira Gastélum, Mario Zamora, y para la alcaldía de Culiacán a Érika Sánchez, Paola Gárate, Faustino Hernández, Aarón Rivas, algunos ex diputados federales, y varios secretarios del Gobierno del Estado que están esperando que el Congreso del Estado convoque a elecciones.