JORDANIA PIDE A NETFLIX ABSTENERSE DE ESTRENAR “MESÍAS”.

ESPECTÁCULOS

Comisión Real de Cine sugiere que podría ofender a la religión.

CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión Real de Cine de Jordania (RFC, por sus siglas en inglés) solicitó a la plataforma de «streaming» Netflix que se abstenga de transmitir en ese país la serie Mesías, que se estrenará el 1 de enero en todo el mundo.

En conferencia de prensa, el director de la organización gubernamental, Mohannad al-Bakr, explicó que la serie fue filmada parcialmente en Jordania en 2018 con una historia y personajes ficticios.

«Sin embargo, el RFC considera que el contenido de la serie podría percibirse o interpretarse en gran medida como una infracción de la santidad de la religión, lo que posiblemente contravenga las leyes del país», indicó.

En ese sentido, el funcionario indicó que si bien sigue firme con sus principios, en particular el respeto a la libertad creativa, «la RFC, como institución pública y responsable, no puede tolerar ni ignorar los mensajes que infringen las leyes básicas del Reino».

Mohannad al-Bakr refirió que durante los últimos meses, la junta de la RFC ha trabajado para reevaluar sus políticas y cambiará su política con respecto al rodaje de producciones en Jordania, con el objetivo de asegurarse que el contenido no violente las leyes del país.

De acuerdo con Deadline, un portavoz de la plataforma digital indicó que no han recibido de manera formal una solicitud legal para eliminar la serie de su servicio en Jordania.

La serie Mesías narra la vida de un enviado de Dios en un contexto más actual, donde hay mayor tecnología y redes sociales. «La CIA logra identificar a este supuesto mensajero que aparece en varios lugares, provocando milagros y atrayendo una masa de creyentes».

La trama se desarrolla en el Medio Oriente y Estados Unidos, donde la aparición de este «Mesías» ha generado gran expectación, sensación de esperanza y confusión.

El elenco está conformado por Mehdi Dehbi, un actor belga que interpreta a Jesús y quien compartirá créditos con Michelle Monaghan, que da vida a la obsesionada agente de la CIA que hará hasta lo imposible por atrapar a este supuesto profeta.