JOHN FOGERTY PIDE A TRUMP DEJE DE USAR SU TEMA “FORTUNATE SON” EN SU CAMPAÑA.

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES

Critica al mandatario de promover el odio, el miedo y el racismo.

LOS ÁNGELES, California. – A dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se multiplican los mensajes de los músicos más influyentes contra Donald Trump. John Fogerty, otrora líder de Creedence Clearwater Revival, emitió una orden de cese y desistimiento por el uso de su canción “Fortunate Son” en los actos de campaña.

En un breve pero contundente comunicado de prensa, el músico criticó el accionar del mandatario y expuso la incorrecta utilización del mensaje del tema. “Me opongo a que el presidente use mi canción ‘Fortunate Son’ de alguna manera para su campaña. Está utilizando mis palabras y mi voz para amplificar un mensaje que no apoyo”.

Fogerty, que cumplió con el servicio militar antes de formar Creedence, se despachó con duras palabras: “Escribí esta canción como un veterano asqueado por la gente que lograba ser excluida del servicio militar por sus conexiones políticas o sus privilegios de clase. Además, la compuse por los ricos que no pagan sus impuestos, y el señor Trump es un gran ejemplo de estos dos casos». Recientemente, se conoció que el presidente estadounidense solo pagó 750 dólares de impuestos federales el año que ganó las elecciones.

El comunicado, que está acompañado por una foto del cantante durante sus años de servicio, cierra diciendo que “Trump promueve el odio, el racismo y el miedo mientras reescribe la historia”.