JAVIER BARDEM VISITA LOCACIONES EN MÉXICO.

ESPECTÁCULOS

Filmará en nuestro país la serie histórica “Cortés”, que él protagonizará.

CIUDAD DE MÉXICO. – Xochimilco, como una de las locaciones principales, y cerca de 200 técnicos trabajando en set, es parte de lo que se visualiza para la serie histórica «Cortés», protagonizada por Javier Bardem.

El actor español arribó a México la semana pasada para revisar locaciones y detalles del proyecto, del que es productor ejecutivo, cuyas grabaciones arrancarían el próximo año.

Las oficinas de los Estudios Churubusco han sido casa del protagonista de «Mar Adentro» y «Vicky Cristina Barcelona», donde ha estado trabajando con la producción.

El casting aún no está definido, pero Ciro Guerra («Pájaros de Verano») el director colombiano responsable del proyecto, junto con Cristina Gallego, ha señalado que los mexicas serán interpretados por talentos nacionales.

La serie, escrita por Steven Zaillian (La Lista de Schlinder) estará conformada por cuatro episodios en los que el hilo conductor será el encuentro entre el militar español y Moctezuma II.

Eugenio Caballero, ganador del Oscar por «El Laberinto del Fauno», será responsable del diseño de producción, mientras que el vestuario recaerá en Anna Terrazas (Roma).

«Cortés» tiene como respaldo a Amblin Television, liderada por Steven Spielberg y Amazon Studios, siendo Gael García Bernal y Diego Luna, productores.