IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN DE MORENA, EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER: RM

Este tipo de prácticas aleja a la gente del partido, porque hace que pierdan la confianza.

CDMX. 1 agos 2022. (mileniodigital).- Para Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, las irregularidades registradas durante la elección de los integrantes del Congreso Nacional de Morena son el ejemplo «de lo que no se debe hacer» en procesos democráticos.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Monreal advirtió que este tipo de prácticas aleja a la gente del partido, porque hace que pierdan la confianza en la institución política.

«Ojalá esta elección tenga una reflexión profunda y no sólo festinarla como un ejercicio ejemplar, porque no lo fue», añadió.

El coordinador de Morena en el Senado recordó que desde el jueves pasado dijo que no participaría en dicho proceso porque «había listas ya prefiguradas y no iba a prestarse a una decisión ya tomada».

«La gente acudió de buena fe, millones de ciudadanos que son simpatizantes y militantes de Morena, muchos de ellos fundadores. Fueron a un ejercicio que ya estaba resuelto y me parece que es una humillación para ellos», consideró.

Monreal agregó que este tipo de prácticas no garantiza el triunfo electoral. «Quienes resultaron son quienes querían que resultaran. Porque luego se piensa que teniendo el control de estos conejos y estas personas, 10 por distrito, se podrán decidir las candidaturas y poner a los candidatos de la preferencia de la nomenclatura o del poder», sostuvo.

«La nomenclatura política debería ser más moderada en su festín, porque calificarla de una jornada histórica y ejemplar es una burla para quienes acudieron (…). Hay que tener cuidado y hay que recuperar el partido», llamó