IRMA SERRANO «LA TIGRESA EN LOS MOCHIS»

COLUMNA HUÉSPED PRINCIPALES

Si me permiten hablar…crónicas de periodista.

Por Agustín Torres Sotomayor.

Los Mochis, Sin. 31 mayo 2020.- Fue en 1992 en casa de la señora Sandra Pérez de Arámbula, la cena de gala  donde la invitada de honor era Irma Serrano » la tigresa», estuvo ahí porque vino a la celebración de un aniversario del grupo de radiodifusión de la familia Pérez Muñoz…

Hace mucho calor aquí en Los Mochis, dijo con su ronca voz la mítica actriz y cantante que fuera pareja del ex presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz.

Y viendo a los ojos de la señora Sandra, del Ing. Manuel Francisco y de Sonia Pérez Muñoz, la dueña del teatro «Fru Fru» (antes «Virginia Fábregas») de la ciudad de México, agradeció la cálida recepción.

No salgo mucho fuera de la ciudad de México, solo viajo a Chiapas y nada más, pero esta invitación por nada del mundo me la podía perder, afirmo.

Irma Concepción Cielo Serrano Castro, mejor conocida como Irma Serrano «La Tigresa» prima de la poetisa y diplomática Rosario Castellanos, quien cuenta entre sus propiedades con la recamara del Emperador Maximiliano de Austria y de la Emperatriz Carlota en su casa del Pedregal de San Ángel, regalo de Díaz Ordaz, agradecía insistente a la señora Sandra Pérez y le pidió que la volvieran a invitar a Los Mochis.

Había motivo para celebrar, uno tras otro la empresaria, actriz y cantante fue  terminando con los » caballitos» de tequila. Estoy muy feliz, repetía durante la cena contando anécdotas de su vida.

Después de la media noche volteo a verme, y me pidió que la acompañara hasta el automóvil que la llevaría al hotel.

Estoy muy a gusto pero el avión sale temprano mañana, me dijo, y luego se puso de pie, abrazo primero a la señora Sandra, luego al Ingeniero Pérez Muñoz y finalmente se despidió de saludo de todos los presentes.

Durante el trayecto a la salida me dijo, agárrame del brazo porque si no me voy a caer, me pego duro el tequila.

Irma Serrano «La Tigresa» cumplió el pasado mes de diciembre 86 años, ya no suele hacer apariciones públicas, se dedica a administrar su enorme fortuna y a recordar sus éxitos como «La Martina» canción que popularizó a principio de la década de los 70as. Irma Serrano trabajo en el cine al lado de Cantinflas, Antonio Aguilar y el luchador «El Santo