INVITA SRE A PROGRAMA DE BENEFICIOS FEDERALES USA EN LOS MOCHIS

NORTE PRINCIPALES

Sera el día 26 y se atenderán temas de pensiones a trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Los Mochis, Sin.18 Sept. 2019.- La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de  Relaciones Exteriores en el Municipio de Ahome, informó que día 26 de septiembre de 2019, Los Mochis será sede del Programa de beneficios Federales del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, con información y atención para pensiones, por única ocasión, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Morelos.

Diana Orduño, titular de la SRE en Los Mochis, dijo que  en esta jornada se ofrecerá información sobre trámite de pensión para trabajadores mexicanos que laboraron legalmente por al menos 10 años en Estados Unidos.

La funcionaria municipal explicó que también la información y trámites serán por parte de personal de la oficina del Consulado Norteamericano en Guadalajara,

Dijo que los interesados deben tener más de 62 años de edad, haber trabajado al menos 10 años de manera legal en Estados Unidos, contar con número de Seguro Social  de USA y una cuenta interbancaria con 18 dígitos a su nombre.

Además deben presentar identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Visa o Mica vigente) y acta de nacimiento. En caso de haber sido registrado de manera extemporánea pueden presentar Fe de bautismo original.

La funcionaria dijo que la invitación es para que todos los interesados acudan a esta jornada de servicios y se informen de primera mano de los funcionarios y realicen trámites gratuitos.

En caso de que el trabajador haya fallecido pueden presentarse la viuda o los hijos.