INVESTIGAN A MEDINA MORA POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO, CONFIRMA UIF

MÉXICO PRINCIPALES

Hace dos meses la UIF presentó una denuncia contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad de México. 4 oct. 2019.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó este viernes que se investiga por presunto lavado de dinero a Eduardo Medina Mora, quien renunció ayer a su cargo como Ministro de la SCJN.

De acuerdo con el titular de la UIF, desde hace dos meses esta Unidad presentó una denuncia contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la renuncia del ministro Eduardo Medina se dio para atender algunas denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

‘¿Qué motivo esta renuncia? yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas. No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto, y que están en manos de la Fiscalía General de la República’, manifestó el mandatario nacional.

Respecto a la decisión AMLO se mostró respetuoso e indicó que no se puede juzgar a nadie por anticipado.

‘Puede haber todas las investigaciones abiertas pero serán la Fiscalía General y después los jueces, los que resolverán si hay delitos o no, si se tiene que juzgar o no’, explicó el presidente López Obrador.

EL periodo ordinario del ministro era de 15 años, por lo cual concluiría hasta el año 2030, sin embargo, su renuncia se da a tan sólo cuatro años de asumir el cargo.

El exministro habría entregado su carta de renuncia al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.