INTENSIFICA  POLICIA  DE  AHOME  OPERACIONES DE PREVENCIÓN DE ROBO DE COSECHA HORMIGA.

PRINCIPALES SEGURIDAD

Se atrapó a un joven que aparentemente bajo los influjos de alguna droga sustrajo cinco kilos de frijol

Los Mochis, Sin. 18 enero  2020.-  La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome intensificó la vigilancia de los campos sembrados de granos básicos en prevención del robo de cosechas.

En la acción se atrapó a un joven que aparentemente bajo los influjos de alguna droga sustrajo cinco kilos de frijol de un campo no precisado. El particular ingresó a los separos por una falta administrativa porque no se encontró al ofendido.

La captura ocurrió este sábado en el ejido San Lorenzo Viejo.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de la institución, informó que el grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales (GOTER) intensificó las operaciones de vigilancias en las sindicaturas, atendiendo una llamada de colaboración de los organismos de productores agrícolas.

Los patrullajes tienen mayor intensidad en las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza en donde se siembra una mayor superficie de frijol azufrado.

Hasta al momento se ha logrado reducir las quejas por robo hormiga de cosecha, dijo.

No obstante, pidió la colaboración de los productores agrícolas para que denuncien en la corporación o al teléfono 911 cualquier caso de robo de cosechas.