INSTALAN FILTRO SANITARIO EN LA SALIDA SUR DE SALVADOR ALVARADO

CENTRO PRINCIPALES

Policías y PC concientizan a la ciudadanía para no trasladarse a  Culiacán ante la Emergencia Sanitaria.

Salvador Alvarado, Sin.19 abril 2020.- Con el fin de contener la propagación del Coronavirus en Sinaloa, y ante el alto número de casos registrados en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Protección Civil instalaron un Filtro Sanitario en la salida sur de Guamúchil, sobre la Carretera Internacional México 15.

Fue a la altura del entronque Prado Bonito que las autoridades preventivas se establecieron a fin de inhibir el traslado de personas a la capital del estado ante el riesgo que esto representa para la salud por ser la ciudad capital uno de los principales focos de contagio de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En este Filtro Sanitario se realiza la revisión de la temperatura de las personas, además, se busca concientizar a la población para que regresen a su domicilio, excepto cuando lleven a cabo actividades consideradas esenciales como compra de alimentos, medicamentos, entre otros.

Cabe señalar que este dispositivo de seguridad y prevención se suma a los ya instalados en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, en los límites con el vecino estado de Sonora, en los municipios de Navolato y Choix, así como en la caseta de cobro de la Autopista Mazatlán-Durango, los cuales buscan cortar la cadena de contagios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera el llamado a la población sinaloense realizado por el Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel: #SinaloaQuédateEnCasa.