INICIAN RIBEREÑOS DE SINALOA LA CAPTURA DE CAMARÓN

CENTRO PRINCIPALES TENDENCIAS

19 mil pescadores  inician la temporada  2020-2021, y esperan refrendar su liderazgo nacional.

Navolato, Sin.  26 sept. 2020.-  Con gran esperanza de superar sus propias metas, 19 mil pescadores ribereños de  Sinaloa inician la temporada de pesca de camarón 2020-2021, y esperan refrendar su liderazgo nacional.

A nombre del gobernador Quirino Ordaz, el secretario de pesca y acuacultura, Sergio torres, acudió al campo pesquero de dautillos, a presenciar la salida de las primeras embarcaciones, que buscarán el preciado crustáceo en los 622 kilómetros de litoral sinaloense.

Señaló el secretario que los pescadores salen con el apoyo del gobierno del estado de Sinaloa, así como con el grave costo de operación que les significa que el gobierno federal haya retirado el subsidio de gasolina para las pangas y el diésel para los barcos pesqueros.

Sobre la pesca de altamar explicó que será el próximo martes 29 de septiembre cuando zarpen 505 barcos de pesca, en los que laboran entre 3 mil 500 a 4 mil pescadores.

Al hablar sobre la meta de pesca que se espera lograr, Sergio Torres explicó que la última cifra oficial en los registros de la Conapesca, corresponden al 2018, donde se capturaron 89 mil toneladas de camarón.