INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL CAMPEONATO INFANTIL LMP 2019

DEPORTES PRINCIPALES

El Estadio Tomateros será la sede principal del certamen, y  subsedes al Parque Constitución y Parque 87.

Culiacán, Sin. 5 sept. 2019 (Medios LMP).- Motivados por ser parte de la historia, los niños que competirán en el Primer Campeonato Infantil de Beisbol LMP 2019 tuvieron una convivencia previo al arranque del evento, el cual se celebrará del 6 al 8 de septiembre en la capital sinaloense.

Este torneo, en el cual verán acción equipos de la categoría 11-12 años, representando a cada una de las diez plazas que integran la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), forma parte de los festejos del 75 aniversario del beisbol invernal.

Antes de tener la cena de bienvenida, los niños recibieron un par de pláticas de importante utilidad para su desarrollo como peloteros.

Primero, el Dr. Arturo Carranza, asesor médico de la Liga Mexicana del Pacífico, sostuvo una charla con los competidores sobre alimentación, preparación física y el uso correcto de los suplementos alimenticios, así como el evitar sustancias prohibidas.

Posteriormente, el ex jugador profesional Edgar Quintero, quien militó en equipos de la Liga Mexicana del Pacífico como Navojoa, Obregón, Los Mochis, Culiacán y Hermosillo, platicó con los pequeños peloteros sobre el valor que tiene el seguir en la escuela a lo largo de su paso por el beisbol.

Edgar Quintero, quien logró terminar una licenciatura y una maestría, jugó 20 años como profesional, ahora, gracias a sus estudios, trabaja en una universidad como director deportivo.

“Sigan sus sueños, no dejen de pelear por cumplirlos, dentro y fuera del terreno de juego, con esfuerzo y disciplina, pueden llegar a ser peloteros profesionales, y a la par, terminar una carrera, eso es posible, lo logré yo y estos seguro que ustedes también pueden lograrlo”, expresó Quintero.

Todo listo para el inicio de las acciones en el Campeonato Infantil de Beisbol LMP 2019

A partir de este viernes, el Primer Campeonato Infantil de Beisbol LMP 2019 se pone en marcha con un calendario lleno de emocionantes duelos.

El Estadio Tomateros será la sede principal del certamen, teniendo como subsedes al Parque Constitución y Parque 87.

El Grupo A estará conformado por Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, el Grupo B tendrá como integrantes a Yaquis de Obregón, Charros de Jalisco, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.

Los días viernes y sábado se realizará la fase de grupos, mientras que las semifinales (avanzan los dos primeros de cada grupo) y final se celebrarán el domingo 8 de septiembre.

La ceremonia inaugural del Campeonato Infantil de Beisbol LMP 2019 será en el Estadio Tomateros el viernes 6 de septiembre, a las 18:30 horas.

Todos los encuentros de este torneo tendrán acceso gratuito para los aficionados que quieran presenciar la competencia.