INE IVALIDA ENCUESTA ESPEJO QUE  MORENA MANDO REALIZAR

POLÍTICA PRINCIPALES

“La única que puede dar legalidad y certeza a los militantes de Morena es la que realizan 3 empresas que el INE contrató

CDMX. 19 oct. 2020.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) desacreditó la validez de la encuesta espejo enviada a hacer por la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este viernes Morena dio inicio al levantamiento de encuesta espejo aplicado por la empresa antes citada para determinar quien se quedará en la presidencia del partido. El instrumento fue descrito por Alfonso Ramírez Cuéllar, como instrumento comparativo, testimonial y espejo.

Sin embargo, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, envió un escrito a Ramírez Cuellar para manifestarle que dicha encuesta no cumple con los lineamientos establecidos por el INE, ni con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La única encuesta que puede dar legalidad y certeza a los militantes del partido Morena respecto a la renovación de su presidencia, es la que realizan las 3 empresas encuestadoras que el INE contrató para llevar a cabo, conforme a los lineamientos establecidos, el ejercicio demoscópico ordenado por la Sala Superior del TEPJF”, informo el instituto en un oficio

En el mismo documento hacen enfatizaron que la aplicación de la encuesta arrancada por el partido solo “podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está llevando a cabo el INE para realizar la nueva encuesta abierta en cumplimiento a lo mandatario por el Tribunal Electoral, entre otras razones, porque los militantes y simpatizantes del partido Morena no han sido informados de lo que el partido pretende realizar”

El INE argumento que se informó a morena de cada etapa del proceso de la elección interna a través de medios de comunicación y las prerrogativas de radio del propio partido.

Cabe mencionar que la encuesta espejo realizado por Morena inició en viernes y concluye este lunes.