INAUGURAN EL MURAL “IGUALDAD SUSTANTIVA”,

Ello en la barda de la escuela primaria Ignacio Ramírez, en Los Mochis.

Los Mochis, Sin. 9 marzo  2023.- Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, inauguró el mural pictórico titulado “Igualdad Sustantiva”, sobre la barda de la escuela primaria Ignacio Ramírez, ubicada en las calles Independencia y Belisario Domínguez, de la ciudad de Los Mochis.

Para el corte del listón de la colorida y llamativa obra, se contó con la presencia de la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández, quien llevó la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y de la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, quienes ratificaron el compromiso de que, desde el Ayuntamiento de Ahome, se trabaja en políticas públicas y estrategias con sentido de transversalidad, para atender a las mujeres ahomenses.

“La instrucción del Presidente Gerardo Vargas es que todos los funcionarios, desde nuestras trincheras, trabajemos en unidad para atender con igualdad y empatía a las mujeres de Ahome”, expresó la Síndica Procuradora.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, agradeció la colaboración de las distintas dependencias en las acciones que se realizan desde la oficina a su cargo para la atención específica del sector femenil.

“Esta es una tarea conjunta de hombres y mujeres, y aquí está la muestra de que podemos avanzar en equipo”, expresó.

Durante la inauguración del mural, se contó con la presencia del autor, Prof. Guillermo Guerrero, quien explicó su obra en técnica acrílica, donde plasma que la educación es básica para poner en la balanza de la igualdad a todas las personas sin importar raza, genero o posición social, y agradeció al Gobierno de Ahome por hacer posible este trabajo.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la directora y alumnos de la escuela Ignacio Ramírez, donde se plasmó el mural.

También estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ciudadanos, activistas, y la joven Carolina Félix, conocida como “Luna Viajera”, quien ha recorrido más de 20 estados del país en su moto, haciendo tareas de difusión del valor de las mujeres.