INAUGURAN BAJO LA LLUVIA LA LIGA DE BEISBOL EJIDAL ANDRÉS CASTILLO

DEPORTES PRINCIPALES

Rinden homenaje al promotor deportivo Mingo Vázquez al ponerle su nombre a la temporada  2019 – 2020.

Ej. Plan de San Luis, Ahome.-  Bajo una pertinaz lluvia, fue inaugurada la temporada 2019¬-2020 de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza “Andrés Castillo”, en su temporada Mingo Vázquez.

Ante autoridades municipales del deporte, encabezados por el titular del IMDA, Felipe Juárez y directivos del beisbol en Ahome, el homenajeado Domingo Vázquez Márquez destacó la importancia de impulsar el deporte en todas sus ramas y disciplinas, porque es una herramienta clave para mantener a los niños, jóvenes y adultos por la senda de la disciplina, la salud, y el trabajo en equipo.

Sin duda, dijo el homenajeado, el deporte es antídoto, es vacuna y es inspiración para la búsqueda de mejores derroteros en la vida de quienes lo practican, porque los forja en la perseverancia, porque el deporte tiene la capacidad de transformar y sirve de impulso para quienes lo practican.

Domingo Vázquez reiteró que seguirá apoyando a los deportistas, porque es mediante la práctica de cualquier disciplina como se forman mejores personas y, por consiguiente, una mejor sociedad.

La lluvia no fue suficiente para cancelar la ceremonia inaugural en la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza “Andrés Castillo”, el promotor deportivo que, junto con Mingo Vázquez está empujando el beisbol en la zona rural del municipio de Ahome.

El estadio del ejido Plan de San Luis fue la sede del arranque oficial de la campaña 2019-2020 de este circuito beisbolero, que en esta ocasión le brinda un homenaje al promotor deportivo Domingo “Mingo” Vázquez.

Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte fue el encargado de poner en marcha oficialmente la cuarta edición de este circuito de beisbol de tercera fuerza, en el que participan 15 escuadras.

El homenajeado Domingo “Mingo” Vázquez realizó el tradicional primer lanzamiento, como bateador, Felipe Juárez Soto; como receptor, Andrés Castillo y Medardo Huízar, titular del Comité Municipal de Beisbol, como ampáyer.

Se entregaron reconocimientos a los mejores jugadores de la anterior temporada, así como al mánager de los campeones, el equipo del Plan de San Luis.

Reconocimiento

Al finalizar la ceremonia, el homenajeado Domingo Vázquez entregó material deportivo a cada uno de los equipos, incluido un guante de cátcher para cada una de las escuadras.