INAUGURA QUIRINO PINGÜINARIO EN EL ACUARIO MAZATLÁN

PRINCIPALES SUR

Es un atractivo más que se complementará al Acuario Mar de Cortés

Mazatlán, Sin. 5 marzo 2021.- Al inaugurar la primera etapa del Pingüinario Mazatlán, que será el más grande de sistema cerrado de América Latina, donde se han invertido más de 25 millones pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que esta obra viene a ser un nuevo atractivo turístico para los mazatlecos y visitantes, el cual se transformó en un espacio recreativo y productivo.

Además de que Mazatlán se consolidará como un Centro de investigación, educación y conservación de especies silvestres acuáticas, aseguró el mandatario estatal.

Ordaz Coppel, manifestó que algo muy gratificante es que es un proyecto incluyente y que esta obra representa las ganas de innovar y crear, para hacer de este destino un mejor lugar para visitar.

“Esta próximo también el Acuario Mar de Cortés, que será modelo a nivel Latinoamérica y esto lo viene a complementar, por eso quien gana  somos nosotros, los sinaloenses, los mazatlecos, por eso siempre hemos trabajado de la mano con el alcalde, pensando en grande para lograr que Mazatlán este como hoy,  pensando siempre con visión y creatividad”, señaló.

En compañía del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, develaron la placa de este nuevo atractivo y realizaron un recorrido por las instalaciones de este  espacio de recreación, que se ubica donde anteriormente se construía un tiburonario.

Al hacer uso de la voz el presidente municipal, Benítez Torres, agradeció al Gobernador por ser parte de este proyecto, y agregó que es una obra muy importante para Mazatlán, que forma parte de un gran esfuerzo del Acuario y se complementa con  los espectáculos que habrá en el nuevo Acuario Mar de Cortés.

En esta primera etapa, cuyo avance es del 70 por ciento se pone en funciones la planta baja, la cual cuenta con un área de exhibiciones conformada por: un estanque principal, área de cuarentena, de exhibición temporal, de maternidad y un espacio didáctico del Santuario de Humboldt.

El proyecto completo consta de 2 niveles de exhibición y nivel clínica: que es un área de investigación, quirófano, zona de recuperación y de interacción, cuarto frío y cocina, así como rampas, escaleras eléctricas y elevador.

Por su parte el director del Acuario, Pablo Rojas Zepeda, informó que a la fecha ya se tiene a 10 pingüinos y que la capacidad es para 70 organismos, lugar que es el adecuado para estos especímenes originarios del hemisferio sur. Además de que en Acuario Mazatlán están comprometidos con la preservación de la flora y fauna.

Asistieron a la apertura del Pingüinario, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, además del Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, Osbaldo López Angulo, así como funcionarios municipales y líderes del sector hotelero y empresarial.