IMPACTANTE MARCHA CIUDADANA POR LA PAZ EN CULIACÁN

CENTRO PRINCIPALES

Habitantes y organizaciones sociales “tomaron” la capital de Sinaloa para exigir paz en la ciudad,

Culiacán, Sin. 27 oct. 2019.-  Habitantes de Culiacán, Sinaloa, y organizaciones de la sociedad civil marchan en la ciudad para exigir paz, luego de los enfrentamientos entre fuerzas federales y el crimen organizado el jueves 17 de octubre durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

​La movilización, denominada Culiacán Valiente, comenzó en el estacionamiento del estadio del equipo de fútbol Dorados, donde centenas de ciudadanos se concentraron vestidos de blanco.

La marcha seguirá por el boulevard Sánchez Alonso, donde hace un par de jueves comenzaron los enfrentamientos entre integrantes del cártel de Sinaloa y fuerzas federales.

La protesta concluirá en el parque Las Riberas, donde se llevarán a cabo un concierto del cantante sinaloense David Aguilar, además de “microterapias psicológicas” para quien lo requiera.

“El objetivo es buscar la unión de toda la gente después de este evento traumático que realmente todos vivimos después del jueves pasado al que le llaman el jueves negro.

“Queremos recobrar el espíritu sinaloense de que todos somos hermanos, el abrazo sinaloense, recuperar esa vibra de que somos unidos y podemos, ante la adversidad, junto salir de ahí y la marcha es una expresión de esto”, enfatizó Alberto Kousuke, organizador marcha Culiacán Valiente.