IGLESIA CATÓLICA PIDE SUSPENDER MISAS Y CATEQUESIS EN MÉXICO

MÉXICO PRINCIPALES

El Episcopado Mexicano llama a asumir estas medidas de emergencia nacional

México. 16 marzo 2020.- A fin de proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del Covid-19, el Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana recomendó a sus obispos y miembros suspender diversas actividades, entre ellas la celebración de misas.

En un comunicado de prensa emitido en sus plataformas digitales, recomendó “encarecidamente” a los Obispos de México suspender las siguientes actividades:

1.- Los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

2.- Las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada Obisco, en jurisdicción, podrá dispensar la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, podrán celebrar Misa de manera privada.

3.- Facilitar en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.

4.- Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podrá exponer el Santísimo para la oración o adoración.

El Episcopado Mexicano llama a asumir estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad.