ICATSIN Y PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

CENTRO TENDENCIAS

Buscan implementar en conjunto Cursos de Formación de Brigadistas Comunitarios de Protección Civil.

Culiacán, Sin. 5 septi.2019.- Con el objetivo de establecer bases para la implementación de Cursos de Formación de Brigadistas Comunitarios, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN y el Instituto de Protección Civil Estatal firmaron convenio de colaboración.

El documento fue signado por parte del Director General de ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro y el Director General de Protección Civil Estatal, el Lic. Juan Francisco Vega Meza.

Al dar la bienvenida, el Dr.  Francisco C. Frías Castro dijo que con las actividades de ICATSIN y el Instituto se busca ordenar y organizar a la población para prevenir riesgos y así puedan actuar con conocimiento y capacitación para que los resultados sean mayores.

Detalló que con esta firma de convenio también se le da cumplimiento a la labor del Gobernador de Sinaloa, el Lic. Quirino Ordaz Coppel de acercarse más a la sociedad, de ser más productivos y realizar el trabajo con mayor índice de eficiencia y responsabilidad en beneficio de los Sinaloenses.

Con este compromiso se establecen las bases de colaboración entre ambas instituciones en realizar esfuerzos conjuntos para desarrollar programas y acciones diversas que les permitan incrementar los logros de cada una.

Además de diseñar a la medida de sus posibilidades y conocimientos técnicos, el programa de capacitación denominado Curso de Formación de Brigadistas Comunitarios de Protección Civil que irá dirigido, de manera especial, a quienes vivan en comunidades o colonias expuestas a riesgos de origen natural o humano.

Deja un comentario