ICATSIN IMPLEMENTA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

CENTRO PRINCIPALES

Asume las recomendaciones del Sector Salud y la Sepyc entre su personal y alumnado.

Culiacán, Sin. 3 marzo 2020.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, (ICATSIN) implementó estrategias de difusión y acciones específicas para prevenir el contagio del Covid-19 (Coronavirus), en las instalaciones del Estado.

Tanto en Dirección General como en los 19 planteles y las 07 Acciones Móviles se inició con la campaña de la instalación de carteles y material informativo para personal administrativo, docente y alumnos, detalló el Director General del ICATSIN, Dr. Francisco C. Frías Castro.

Este tipo de medidas se realizan en base a las recomendaciones emitidas por parte del sector salud para prevenir el contagio y propagación de enfermedades respiratorias, como lo es el caso del Covid-19.

Asi como en respuesta ante la emergencia de salud pública del contexto internacional por el Coronavirus y por instrucciones del Dr. Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura.

El objetivo es el de intensificar la difusión y las acciones preventivas para el cuidado de la salud con información y actividades que beneficien la salud, indicó el Dr. Frías Castro.

A estas actividades se les suma el aseo y desinfección frecuente de las instalaciones, uso del gel antibacterial, información impresa y lonas de las acciones más urgentes para que tanto el personal que labora en ICATSIN y los alumnos las implementen, dijo.

Ante esta emergencia el Instituto se suma a las actividades que emprendan las autoridades competentes para prevenir y mantener informados a  todo el personal y alumnos del Instituto.