ICATSIN ATIENDE EN MÁS DE 1 MIL 500 EXTENSIONES  A SINALOENSES

CENTRO PRINCIPALES

Se busca generar más capacitación para los pueblos indígenas: Dr. Frías Castro

Culiacán, Sin.1 nov. 2019.-  El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa cuenta con espacios físicos para cualquier curso que se requiera en las más de 1 mil 500 extensiones así como con los 19 planteles y las 07 extensiones en todo el Estado.

De esta manera se llega a zonas más apartadas de las cabeceras municipales, gracias al apoyo de los alcaldes y fundamentalmente atendiendo las instrucciones muy precisas del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel de atender los requerimientos sociales de capacitación, indicó el Director General del ICATSIN, Dr. Francisco C. Frías Castro.

“Afortunadamente el ICATSIN está cumpliéndole al Gobernador del Estado y a la sociedad de Sinaloa porque sus espacios físicos están abierto a cualquier curso que nos sea demandado, pero además a partir de las extensiones que tenemos, más de 1 mil 500 en todo el Estado, la capacitación llega hasta al lugar más apartado.”

Dentro de los proyectos que se contemplan para el próximo año para poder llegar a más sinaloenses con capacitación, se encuentran el de solicitar a la federación la posibilidad de que apoye con la construcción de 02 nuevos planteles, uno en El Carrizo y otro en el municipio de El Fuerte.

Con ello se  busca cubrir las necesidades de toda esa región que se encuentra a los alrededores de la cabecera municipal de Ahome y El Fuerte donde que se pretende atender a las comunidades indígenas.

En cuanto al avance, ya se cuenta con estudio de factibilidad y los dos serán sometidos para su autorización ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura para continuar los tramites. Asimismo en el caso de Ahome ya se tiene el predio y en El Fuerte busca que con los ejidos y comunidades indígenas contar con un espacio.

En el caso de El Fuerte se busca brindar a las comunidades indígenas el apoyo para que se fortalezca su identidad, tal es el caso de la Danza Regional, Elaboración de Artesanías y todo lo que tenga que ver en formación de Desarrollo Humano que requieren los indígenas.

“Nosotros queremos que las comunidades de este plantel, de aprobarse y construirse, se sienta como una extensión de sus propios hogares donde tengan la posibilidad para capacitación.”

En  cuanto los programas que son más solicitados durante este año en ICATSIN se encuentra el de Diseño de Imagen con los cursos del Corte del Cabello, Colorimetría, Maquillaje en rostro, Maquillaje de Pies y Manos, Uñas Acrílicas, y otros que se integran a tan concurrida capacitación.