HURACÁN GENEVIEVE SERÁ CATEGORÍA 4,

PRINCIPALES

Según el reporte del SMN esta será su ruta en México

CDMX. 17 agosto 2020.-  El centro del Huracán “Genevieve” que actualmente es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

Para el día 19  se convertirá en huracán categoría 4 y se ubicará a 395 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a la3s 13:00 horas estará a 265 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Será hasta el día 21 de agosto que se convierta en Tormenta Tropical estando a 320 km al suroeste de Punta Abreojos, BCS.

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Jalisco y Oaxaca.

Autoridades han establecido zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S. Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para mañana, el Huracán “Genevieve” continuará intensificándose y se localizará al occidente de las costas de Colima, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Zacatecas.