HOY EN LA MADRUGADA EL CAMBIO DE HORARIO

MÉXICO PRINCIPALES

A las 02:00 am, hay que atrasar el reloj una hora

CDMX.- 24 OCT. 2020. (milenio digital).-  Con el cambio de horario amanece más temprano, solemos pensar cada vez que estamos por ajustar nuestro reloj en octubre.

Debido a que año con año crea confusión, aquí te explicamos si debes adelantar o atrasar el reloj, así como la hora exacta en la que da inicio el horario de invierno en México y cuándo termina.

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2020?, es la pregunta que debes estarte haciendo; lo primero que debes saber es que éste tendrá una duración aproximada de medio año, pues tras iniciar la madrugada de este domingo 25 de octubre, finalizará el 4 de abril de 2021.

El objetivo principal del horario de verano que está por terminar es la de aprovechar la luz natural para realizar nuestras actividades diarias.

Por esta razón aquí te damos las instrucciones a seguir para que no se te pase este cambio tan importante. Recuerda que si te preguntas cuándo cambia el horario en Tijuana o en Cd. Juárez, aquí te dejamos una nota sobre lo que ocurre en varios lugares de México.

Te recomendamos: Horario de invierno podría agravar problemas de estrés y ansiedad: psicólogo ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Para que tus actividades diarias no se vean afectadas, aquí te decimos cómo hacer el cambio de horario:

Esta madrugada del domingo 25 de octubre atrasa tu reloj una hora.  El cambio de horario deberás hacerlo a las 02:00 horas, es decir, que ‘volverá’ a ser la 1:00 am.

Puedes ajustar tu reloj antes de irte a dormir, o bien, si cuentas con un dispositivo inteligente, éste realizará el ajuste de forma automática.

El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el fin de aprovechar la energía del sol natural y de esta forma tener una hora más de luz.