HOY, EL SOLSTICIO DE INVIERNO Y LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

MÉXICO PRINCIPALES

El inicio del invierno coincidió con la prolongación del frente frío número 23, por  Oscar Barrón

CDMX.-  Hoy sábado 21 de diciembre comienza oficialmente la temporada invernal, dando inicio al solsticio de invierno a las las 22:19 horas, tiempo del centro de México, por lo cual tendremos la noche más larga.

De acuerdo con la rotación de la tierra al sol, y en función del hemisferio norte, este día inicia el invierno, con temperaturas más bajas y los días con menos luz solar, al contrario del hemisferio sur que estará celebrando el inicio del verano.

El inicio del invierno coincidió con la prolongación del frente frío número 23 el cual se extendió sobre el oriente del golfo de México y la península de Yucatán, afectando principalmente a los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

El día de hoy sorprendió las diferentes heladas en el país, mismas que trajeron nieve y agua nieve en diferentes estados de la república.

Hoy 21 de diciembre, ocurrirá el #SolsticioDeInvierno, que marca el inicio de dicha estación en el Hemisferio Norte, la cual concluye el 19 de marzo de 2020 👇🏽

Ante la baja de temperaturas en México, se recomienda a la población mantenerse abrigados, tomar abundantes líquidos y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.