HERMOSILLO SE VISTE DE GALA CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL

DEPORTES

Son 17 jugadores los que ya se encuentran en la capital sonorense a disposición del dirigente mexicano

Hermosillo, Son. 5 junio 2021.- En conferencia de prensa en la Arena Sonora, se presentó oficialmente a la ciudad de Hermosillo como la casa de la Selección Mexicana de Basquetbol para su preparación rumbo al Torneo Olímpico Clasificatorio FIBA 2021.

Con la presencia de Cristóbal Vargas, presidente de ADEMEBA Sonora; Omar Villanueva, Gerente General del CIBACOPA; Miguel Ángel Figueroa, Presidente de Rayos de Hermosillo y Jesús Villalobos, representante de Ciudadanos por México; el entrenador Omar Quintero dio a conocer detalles de la concentración en Hermosillo y la gira por Europa que realizará el conjunto nacional previo a llegar a Split, Croacia, para su participación en el repechaje olímpico.

Son 17 jugadores los que ya se encuentran en la capital sonorense a disposición del dirigente mexicano, los cuales se presentaron ante los medios de comunicación locales y nacionales, con el respaldo de ADEMEBA Nacional, el Consejo Directivo, ADEMEBA Sonora, aliados del sector privado del estado y el staff técnico.

La Selección Nacional de Basquetbol tendrá una gira con contrincantes de primer nivel por el viejo continente. Primero, el 12 y 13 de junio será la Copa Energa en Polonia donde enfrentarán al anfitrión y a Rusia o Túnez; posteriormente, arribarán a Grecia para jugar en uno de los torneos con más prestigio, como lo es la 31a. Copa Acrópolis donde México enfrentará a Grecia, Serbia y Puerto Rico los días 18, 19 y 20 de junio, respectivamente. El 23 de junio se medirá a Serbia, quinto lugar en el ranking mundial de FIBA en Belgrado.

“Las cosas buenas que suceden en México tenemos que difundirlas, y sobretodo de manera muy particular las cosas buenas que suceden en el basquetbol mexicano que tienen que llegar a todos los rincones de México donde cada niño, cada niña, cada joven tenga la oportunidad de observar y darse cuenta de los esfuerzos que hacen estos grandes jugadores y este staff que bien dirige nuestro gran amigo Omar Quintero. Ocupamos que más niños y niñas se sumen al mundo del baloncesto, que podamos enamorarnos de la práctica del basquetbol. Definitivamente, viendo estos grandes ejemplos que están aquí, lo vamos a lograr”, comentó Cristóbal Vargas, en representación de ADEMEBA Nacional.

Por su parte, el entrenador Omar Quintero aclaró que, además de los 17 jugadores que ya se encuentran concentrados, Francisco Cruz, Gustavo Ayón y Paul Stoll se integrarán durante el fin de semana y Juan Toscano se unirá a la selección durante la gira europea. Jorge Gutiérrez podría integrarse en los próximos días. Alex Pérez, Israel Gutiérrez, Moisés Andriassi, Gael Bonilla y Miguel Ángel Figueroa, aún se encuentran en competencia. Lucas Martínez, Santiago Ochoa, Jaime Jaquez Jr. y Daniel Amigo se han reportado con el staff técnico para informar que no asistirán a la convocatoria por problemas de lesión o asuntos personales.

“Como vieron en la lista, hay tres generaciones diferentes y no solamente los invitamos para que vieran que queremos hacer algo diferente, no, creemos y confiamos en ellos de que tienen la posibilidad de ganarse un lugar y el día de ayer lo demostraron, creo que mostraron el gran nivel que tienen, obviamente ya los jugadores que están en su mejor momento y los jugadores veteranos que siempre van a aportar esa experiencia.

Creo que estamos haciendo un bonito grupo y no solamente es la selección mayor, sino construir este nuevo proceso desde los niños hasta la selección mayor, yo creo que si nosotros empezamos con esa estructura podemos cambiar el basquetbol de México y yo creo que hoy comienza ese nuevo cambio”, expresó el entrenador mexicano.

Omar Quintero, también agradeció a los patrocinadores CIBACOPA, Dportenis, CODESON, Caffenio, BXT Basquet Para Todos, Spalding, Titan Sports Brand, Va Por Ellos, UPICK, Huskys Center, Ganar No Es Un Juego, Ciudadanos Con México, OBP, Adventours, Lutther y Las Mesitas, quienes han hecho posible este proceso.

La selección nacional comparte el Grupo A del Torneo Olímpico Clasificatorio con Alemania y Rusia, a los que enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. La semifinal se realizará el 3 de julio y la final el 4 de julio. El ganador del evento clasifica a la justa olímpica