HAY VOLUNTAD D DEL GOBERNADOR  DE SEGUIR APOYANDO A LOS PESCADORES: EVELIO PLATA

NORTE PRINCIPALES

Dijo que gracias a Quirino Ordaz los pescadores recibirán los apoyos que tanto necesitan.

Ahome, Sin. 23 marzo 2021. – Gracias a la voluntad política del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, es que este año los pescadores de nuestra entidad recibirás más apoyos y accederá a más programas que ayuden a mitigar las carencias que padece este sector, destacó el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, durante una gira de trabajo por el municipio de Ahome, donde se reunió con la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén.

El funcionario estatal aseguró que los programas y apoyos no se enfocarán en algún municipio o región, sino que serán proporcional a las necesidades de cada pesquería de las que se practican en Sinaloa, ya sea en mar abierto, bahías, marismas o en aguas continentales.

“Va a ser de manera proporcional, no va haber ningún enfoque en los municipios porque tenga un color distinto o por alguna conjetura en especial, me han pedido (el gobernador) que sea muy equitativo, proporcional y transparente”, puntualizó.

El secretario de Pesca de Sinaloa insistió en que de frente al proceso electoral que se avecina en el estado, la entrega de apoyos se harán conforme a las fechas y respetando lo que las leyes indiquen, sin embargo, algunos programas como el de Inspección y Vigilancia no se detienen debido a la importancia y los tiempos del mismo.

Plata Inzunza dijo que es urgente que seguir apoyando al sector pesquero no solo de Sinaloa, sino de todo el país, ya que los productos de las distintas pesquerías no solo son reconocidos y valorados en México sino también en el extrajero.

La gira de trabajo continuó en el campo pesquero de Las Lajitas, perteneciente al municipio antes mencionado, ahí se reunió con los integrantes de la Federación Océano Pacífico de Sociedades Ribereña y Acuícola, la cual está conformada por 14 cooperativa de las comunidades del El Colorado, Las Grullas, El Jitzamuri, Las Bolsas de Tosalibampo, Topolobampo, Bacorehuis y Lázaro cárdenas.