HALLAN RESTOS DE MÁS DE 60 MAMUTS EN EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

MÉXICO PRINCIPALES

El hallazgo en zonas donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional ha sorprendido en el país

Edo. Mex. 22 mayo 2020.-  Los restos óseos de al menos 60 mamuts que fueron descubiertos en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, sin duda ha sorprendido a los mexicanos, sobre todo a los antropólogos.

Los esqueletos de estos animales prehistóricos fueron encontrados en zonas donde estará ubicada la Torre de Control del Aeropuerto y donde estarán las pistas.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha explorada esta zona desde abril de 2019 en búsqueda de fauna pleistocénica que data de 35 mil años antes de Cristo y hasta el época mexica, y en diciembre pasado fueron encontrados algunos restos de varios mamuts.

En ese momento, el INAH estimó que se encontraría cerca de una decena de mamuts, sin embargo, son este nuevo hallazgo suman más de 60 ejemplares.

El INAH señala que este gran descubrimiento no frenará la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Casi todos los restos descubiertos con de variedad columbi (mamut colombiano), así como otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos.

Además, también se han recuperado 15 osamentas humanas de entierros prehispánicos, y algunos objetos como vasijas, obsidiana y un cánido enterrado a manera de ofrenda.

Posiblemente todos estos vestigios encontrados sean integrados a una galería con el fin de contar el desarrollo de toda esa época