HACIENDA QUITARÁ ESTIMULO A LA GASOLINA A PARTIR DE MAÑANA EN MÉXICO

MÉXICO PRINCIPALES

El IEPS será eliminado durante unos días, por cada litro de Magna  pagarán $4.95 y por Premium $4.18

CDMX. 20 nov. 2020.-  A partir de mañana los consumidores de gasolina deberán pagar el 100% de del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero esto solo será por unos días, así lo dio a conocer la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El pago del IPES por parte de los usuarios será del 21 al 27 de noviembre, hasta el momento no se prevé que el precio de los combustibles aumenten de precio por esta medida.

El Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios o IEPS, se aplica en México desde hace 40 años en algunos bienes y servicios.

Fue por medio del Diario Oficial de la Federación que se dio a conocer que por cada litro de gasolina Magna los consumidores pagarán $4.95 de IEPS, para la Premium, la cual no tiene estimulo desde hace 55 semanas, un $4.18, mientras que por el litro de Diésel será de $5.44.

La Miscelánea Fiscal 2021 plantó meter una cuota adicional al IEPS en los combustibles fósiles, sin embargo la Secretaria de Hacienda decidió retirar la propuesta.

Cabe recordar que en México siempre se ha pago el IEPS pero para evitar que los precios aumenten de manera considerable cada semana se crea un estímulo fiscal basado en el tipo de cambio, precios internacionales y costos logísticos