HABRÁ VENTANILLAS EXPRÉS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS

CENTRO PRINCIPALES

Previa cita en las plataformas digitales ciudadano.sinaloa.gob.mx, notario.sinaloa.gob.mx y avaluo.sinaloa.gob.mx

Culiacán, Sin. 20 abril 2020.- Con el propósito de reforzar las medidas preventivas durante esta emergencia sanitaria en Sinaloa, el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez Cázares reiteró que se seguirá brindando el servicio presencial a ciudadanos que acudan a las Unidades Administrativas de Servicios a través de ventanillas exprés en estos días, pero con previa cita para evitar aglomeración de personas, cuidando con ello la salud de la gente y de los trabajadores.

El funcionario estatal agregó que no será necesario que el contribuyente asista a las unidades administrativas por su canje de placas o refrendo vehicular, pues con el recibo digital o impreso que se emite al realizar el trámite y pago por internet, será suficiente para circular en toda la entidad, siendo hasta que termine la pandemia cuando el ciudadano pueda recoger las placas, o bien, enviárselas a domicilio.

“Con estas medidas motivamos a la gente a que realice sus trámites en línea a través de ciudadano.sinaloa.gob.mx, para que aprovechen el descuento del 15 por ciento adicional al 75 por ciento de descuento existente que hay en cargos, honorarios y multas, o bien, haga su cita por esta plataforma o por la línea telefónica para un mayor orden”, dijo el funcionario.

Gálvez Cázares explicó que en las unidades administrativas siempre habrá ventanillas express para gente que no tenga previa cita, pero se irá limitando los turnos diarios mientras suba la gravedad de la emergencia sanitaria en la entidad.

El secretario de Innovación añadió que será requisito primordial el uso de cubrebocas para aquellas personas que soliciten un servicio en forma presencial, cuidando en todo momento la sana distancia, reiterando que es importante que asista una sola persona a realizar sus trámites.

José de Jesús Gálvez agregó que se continuará brindando los servicios de Registro Civil, Registro Público, de Catastro y Vehiculares, que representa el 90 por ciento de la demanda ciudadana.

PLATAFORMAS DIGITALES

Ciudadano Digital ciudadano.sinaloa.gob.mx

Esta es para trámites vehiculares, licencias de conducir, copias certificadas del Registro Civil y carta de no antecedentes penales.

En trámites vehiculares y licencias, los recibos oficiales en formato digital se enviarán por correo electrónico y el ciudadano tiene opción a recibir su documentación original a domicilio o en oficina una vez finalizada la contingencia.

Notario Digital notario.sinaloa.gob.mx

Catastro Digital avaluo.sinaloa.gob.mx

TRÁMITES PRESENCIALES

Para trámites del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Se pueden realizar certificados de libertad o existencia de gravamen e historia legal, así como inscripciones. La entrega de documentos se hace en forma electrónica a través de la plataforma.

Trámites de Catastro: Avalúo Catastral.

La entrega de documentos se hace en forma electrónica a través de la plataforma.

Para todos los tipos de trámites y servicios como al. Vehiculares, Licencias, Inscripciones del Registro Civil, Inscripciones y Certificados del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, podrán ser atendidos únicamente aquellos casos que no se puedan realizar por medios electrónicos o que presenten situaciones muy especiales, y serán atendidos por personal extraordinario de cada dependencia.

Para esta modalidad de atención, deberán registrarse en cita previa ya sea mediante cita en línea (ciudadano.sinaloa.gob.mx) o en su caso a través de los siguientes contactos telefónicos:

⁃          Registro Civil: 758-70-00 extensión 2701.

⁃          Registro Público 758-70-00 extensión 1711 y rppyc@sinaloa.gob.mx

⁃          Catastro 758-70-00 extensiones 3129 y 3709.

⁃          Vehiculares, Licencias y en general: 758-71-23.

Para resto del estado, teléfono de asistencia digital, 6677587123, o whatsapp 6675027665, o a los teléfonos de las 17 restantes Unidades Administrativas del Estado.

Gobierno de Sinaloa reitera que lo más importante, en estos momentos es la salud de sus trabajadores y de la población en general.