HABRÁ DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS: GERARDO VARGAS

POLÍTICA PRINCIPALES

Estará Dirigida por indígenas y contara con presupuesto suficiente.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin. 17 abril 2021.- La magia de la riqueza étnica en todo se esplendor se hizo presente durante el encuentro que sostuvo Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcandía de Ahome, por Morena-PAS con los indígenas Mayos-Yoremes, en donde estableció el compromiso de que en su administración se elevará a rango de Dirección lo que hoy es la subdirección de Asuntos Indígenas a la que se dotará de presupuesto además de ser dirigida por gente de nuestras etnias originarias.

Con una ceremonia de bienvenida, donde le entregaron un morral y un rosario, que ellos utilizan en los festejos de Semana Santa para atraer la protección divina y el éxito, así como con la interpretación de la danza del Venado al ritmo de la música de instrumentos tradicionales, fue recibido Gerardo Vargas Landeros.

“Todo nuestro respaldo de cada una de las comunidades indígenas para Gerardo Vargas, yo traigo en mi corazón que vas a ser nuestro presidente municipal por Morena, vamos a trabajar día, noche y tomados de la mano con las diversas estructuras de los pueblos”, expresó el Yoreme Jorge Alcaraz, que de igual manera dio su mensaje en dialecto Yoreme Mayo.

Ahí, bajo la sombra de árboles de mango y ante un nutrido grupo de asistentes, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, PAS-Morena, pidió su voto de confianza, para que los beneficios sociales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lleguen y se extiendan a Sinaloa, a través del doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura del Estado, Morena-PAS.

El aspirante a la alcaldía de Ahome, por PAS-Morena, destaco que “queremos que el pueblo hable, se exprese, y lo que ustedes digan sea lo que nosotros las autoridades debemos de hacer”, por eso necesitamos que ustedes voten 4 de 4. Es decir, Por el gobernador, presidente municipal y los candidat@s a diputad@s federal y locales.

Asimismo, Gerardo Vargas Landeros resaltó las tradiciones de los hermanos y hermanas indígenas, puntualizando el compromiso de dar más valor a la participación indígena en su gobierno elevando de subdirección a Dirección la oficina encargada de los Asuntos indígenas y dotándola de presupuesto  además de que; ““va a estar a cargo de hermanos indígenas y quienes colaboren en esa Dirección, por supuesto que también van a ser hermanos y hermanas indígenas”.

En este evento, el candidato estuvo acompañado de Juana Minerva Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 02 y Antonio Menéndez, candidato a regidor