GOBIERNO DE AHOME Y RASTREADORAS POR LA PAZ LOCALIZAN RESTOS HUMANO

NORTE PRINCIPALES

En las inmediaciones de Las Grullas Margen Derecha en donde al parecer se trata de dos osamentas.

Los Mochis, Sin. 20 sept. 2019.- Tras un arduo trabajo de búsqueda durante la tarde de este viernes el Grupo de Rastreadoras por La Paz, lograron localizar dos cuerpos de personas ya en avanzado estado de descomposición enterrados en lo que se le pudiera llamar una fosa clandestina, en un predio ubicado en las inmediaciones de las Grullas Margen Derecha.

La titular de la Oficina de Búsquedas del Municipio de Ahome, Claudia Rosas Pacheco, informó que luego de apoyar a este grupo en trabajos de búsqueda en la comunidad ya mencionada, al tratar de regresar a Los Mochis lograron ubicar sobre el camino una zona sospechosa, fue ahí cuando decidieron descender de las unidades e iniciar con la labor, luego de revisar el lugar dieron con restos óseos los cuales se trataban de dos persona aún sin identificar, por lo que dieron aviso rápidamente a la Dirección de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte para que pudieran llevar a cabo los trabajos de investigación correspondientes.

“En las Grullas Margen Derecha encontramos dos cuerpos al parecer recientes, andamos trabajando dándole el apoyo a las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, empezamos a trabajar desde las 8:00 de la mañana en varios predios de aquí de las Grullas Margen Derecha, ya cuando nos dirigíamos de regreso a Los Mochis en la tarde, nos paramos así como siempre lo hacemos en lugares donde pensamos y creemos que pueda estar algún ser querido y pues gracias a Dios dio positivo, ya vimos la fosa nos pusimos a trabajar, tenemos el apoyo de la policía municipal y bendito sea dios encontramos dos personas más que van a regresar con su familia”, comentó.

Rosas Pacheco indicó que hasta el momento no han logrado apreciar algunas señas particulares de las víctimas, ni tampoco en el lugar hay rastros de alguna prenda o accesorio que se pudieran utilizar como seña, sin embargo dijo que en cuanto se tengan esos datos se darán a conocer, para que las familias que tienen personas desaparecidas puedan conocer la identidad de los dos cuerpos.

Con los dos restos hallados este viernes, suman ya un total de 33 osamentas encontradas solamente en los predios conocidos como “La Robalera”, en las inmediaciones de la Comunidad Grullas Margen Derecha.

Hasta el lugar se trasladaron autoridades de investigación, quienes realizaron los trabajos correspondientes.