GOBIERNO DE AHOME SE SUMA A CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ.

NORTE PRINCIPALES

Se coordinan en el municipio DIF Ahome, Salud Municipal y el IMMUJERES.

Los Mochis, Sin.2 Oct. 2019.- Con la finalidad de concientizar y prevenir sobre el cáncer de mamá, el Ayuntamiento de Ahome invita a todas las mujeres del Municipio a que se sumen en las diferentes actividades que estarán realizando de manera gratuita en la zona urbana y rural durante este mes de octubre.

Durante la activación rosa que se realizó el día de hoy, se estuvo promoviendo la prevención sobre el cáncer de mamá que consiste en pláticas, conferencias, talleres referentes a esta lamentable enfermedad.

“Estamos invitando a todas las mujeres para que se integren para prevenir por qué muchas mujeres no asisten a chequeos médicos, tampoco se informan, estamos promoviendo para que se acerquen, todo es gratuito” expresó Karla Campa Herrera, encargada de talleres de IMMUJERES.

La funcionaria dijo que el próximo día 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mamá, y por ello todo el mes se estará trabajando en acciones prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía para ayudar a salvar vidas.

Las mujeres interesadas pueden acercarse a la Dirección de Salud, DIF e Instituto de las Mujeres para ser atendidas de manera gratuita.