GOBERNADOR PRESENTARA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS

POLÍTICA PRINCIPALES

El mandatario de Jalisco Enrique Alfaro esta en contra de la eliminación de estos organismos por el Gobierno Federal

Guadalajara, Jal. 17 nov. 2020.-  Por  las facultades que mantiene el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentará la Controversia Constitucional contra la extinción de estos fondos, informó el Secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza.

Señaló particularmente el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), agregando que todos los fideicomisos eliminados este es uno de los más irracionales de extinción debido a la importancia que tiene el recurso para atender este tipo de situaciones.

Tambien señaló que los recursos del FONDEN son necesarios para acciones inmediatas y reparaciones de infraestructura.

Como ejemplo, Ibarra Pedroza resaltó la tormenta tropical Hernán, la cual golpeó la costa de Jalisco durante el pasado mes de agosto, dejando daños de más de 250 millones de pesos, en la infraestructura de casa y carreteras en los que se cuantifica por 121 millones de pesos, y que gracias al fondo que se recibió este año se obtuvo un total de 102 millones que se invirtieron en la reconstrucción, de acuerdo a los medios locales.

Asimismo, el funcionario aprovechó  y criticó la situación que se presenta en el estado de Tabasco, la cual usó como ejemplo de la eliminación del FONDEN, lo que delimita las acciones que se realicen en la entidad para brindar apoyo.

También a través de sus redes sociales el Secretarío General de Gobierno de Jalisco compartió una felicitación para el mandatario estatal por el ejercició de rendición de cuentas sobre el segundo informe de gobierno de Enrique Alfaro; el día de hoy en el Congreso del Estado.