GIRAS DE AMLO POR EL PAÍS PUEDE PROPAGAR EL CORONAVIRUS: PRD

POLÍTICA PRINCIPALES

Exigió al Presidente no iniciar sus giras hasta que la pandemia esté verdaderamente controlada

CDMX. 27 mayo 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda regresar a sus giras de trabajo en diversos estados de la República, pues sus eventos se convertirán en puntos potenciales de contagio por covid-19, y calificó de irresponsable el anuncio.

El dirigente nacional Azteca, Ángel Ávila, aseguró que «aunque se apliquen las medidas de prevención, el coronavirus puede propagarse entre su propio equipo de trabajo y la población, pues el riesgo es latente sobre todo en personas asintomáticas.

Exigió al Presidente que, por el bien de los mexicanos, no inicie sus giras hasta que la pandemia esté verdaderamente controlada, ya que en estos momentos nos encontramos en el mayor pico de contagios y decesos.

«Ningún presidente del mundo estaría pensando en salir a reactivar sus actividades y sus giras con números tan alto de decesos y contagios, en este momento las prioridades son controlar y realmente aplanar la curva”.

Ávila Romero consideró que el Presidente debe cumplir con el tema de la sana distancia, «pareciera ser que lo único que le interesa es reanudar sus giras por el país para que éstas sean un distractor de lo mal que han manejado el control del coronavirus en México, que ya ha cobrado 8 mil 134 vidas y más de 74 mil personas contagiadas.

El perredista señaló como evidente que han sido rebasados los hospitales y no existen los insumos necesarios tanto para pacientes como para el personal médico que también están siendo afectados por la enfermedad.

«Vamos a rebasar desgraciadamente y por mucho la estadística propuesta por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell», lamentó.

Se demuestra  que el gobierno federal no está haciendo bien su trabajo, aunque afirmen lo contrario todos los días en sus conferencias de prensa, agregó Ángel Ávila.

«La prioridad del Presidente está en la construcción de sus obras costosas y faraónicos, como el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucia y Dos Bocas, y no en la salud de las y los mexicanos y en la recuperación económica del país.