GINA ROMAND FUERA DE PELIGRO.

ESPECTÁCULOS

La actriz permanece en un hospital tras enfermarse de neumonía.

CIUDAD DE MÉXICO. La actriz cubana Gina Romand se encuentra fuera de peligro y estable durante su estancia en un hospital de esta ciudad, a causa de neumonía, informó su hija Gina Varela.

«No es nada de gravedad lo que tiene mi mamá, gracias a Dios ya pasó el momento complicado y ahora ella va muy bien, mejorando y con buen ánimo, queremos pronto tenerla en casa», comentó en entrevista.

Precisó que fue el pasado 17 de diciembre cuando a la llamada «Rubia superior» o «Rubia de categoría» de 81 años, se le internó con síntomas de neumonía debido a los cambios abruptos que ha tenido el clima durante los últimos días.

Ya en el nosocomio, los médicos le practicaron una química sanguínea y notaron altos índices de anemia, por lo que sus hijos se apresuraron a solicitar donación de sangre para Gina Romand, a fin de treponer plaquetas.

«Cuando se padece de anemia, la descompensación es grande, sobre todo porque en las personas adultas se complica más esta situación. Afortunadamente, conseguimos a los donadores y agradecemos mucho el apoyo del público», subrayó.

Hasta el momento no hay una fecha de posible alta para la también directora de escena que ha participado en filmes como “Gavilán o paloma” y “Chiquita pero Picosa”, y Gina Varela dice que es mejor así, pues desean que al salir del hospital se encuentre perfectamente para ver si logra pasar la Navidad en su casa, acompañada de su familia.

«Ella está muy tranquila y animosa, ya le urge salir, está harta de la camilla. Dice que quiere estar en su casa y planear cosas nuevas para el próximo año. Con tantos años de carrera quiere actuar en algo que valga la pena, ya no tiene que andar taloneando ni escoger cualquier papel”.