GARANTIZA AMLO PAGO A PRODUCTORES DE MAÍZ; HAY UNA BOLSA DE 1,600 MDP PARA ELLOS

CENTRO PRINCIPALES

A fin de cumplir con este compromiso, en respuesta a la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz, dijo.

Culiacán, Sin. 5 agosto 2020.- Durante su nueva visita a Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para los productores de Sinaloa, para quienes se destinó exclusivamente una partida presupuestal de mil 600 millones de pesos, a fin de cumplir con este compromiso, en respuesta a la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De entrada, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos.

“Por eso aprovecho para decir que vamos a cumplir el compromiso para que todos los productores de maíz en Sinaloa tengan un precio preferente, un precio que permita estimularlos para seguir produciendo. A todos se les va a entregar un subsidio, a todos los productores de maíz y de trigo, de Sinaloa. Desde luego a los pequeños productores el subsidio es mayor, pero a todos los productores de maíz. Es un compromiso que hicimos y se va a cumplir”, reiteró.

Explicó que para ello, se destinó un presupuesto de mil 600 millones de pesos, exclusivamente para los productores de Sinaloa nada más. “Yo creo que nunca en trigo y maíz se había apoyado tanto, lo vamos a seguir haciendo, buscando siempre los equilibrios, hay que atender a todos, escucharlos a todos, gobernar para todos, pero siempre darle preferencia a la gente más necesitada, se empareje y caminemos todos juntos”, dijo.