GAEL GARCÍA SE SUBIRÁ AL RING PARA PROTAGONIZAR LA PELÍCULA “CASSANDRO”.

ESPECTÁCULOS

Interpretará a un luchador gay que llega al estrellato internacional.

CdMx.- Gael García usará la máscara y las mallas de Cassandro, en una cinta independiente del cineasta Roger Ross Williams, ganador del Oscar y dos veces nominado al Emmy.

Cassandro cuenta la verdadera historia de Saúl Armendáriz, un luchador gay aficionado de El Paso que logra llegar al estrellato internacional después que crea al “exótico” personaje Cassandro, que es el “Liberace de la Lucha Libre” y en ese proceso cambia drásticamente el mundo de la lucha machista y también su propia vida, informó el portal Deadline.com.

A la edad de 15 años, Armendáriz dejó de asistir a la escuela y empezó a entrenar Lucha Libre, empezando su carrera profesional como luchador en 1988 bajo la máscara de Mister Romano.

Posteriormente, abandonó el personaje y adoptó el de Baby Sharon. Los exóticos son luchadores que visten como travestis.

Finalmente, Armendáriz adoptó el nuevo nombre de Cassandro, que tomó del encargado de un burdel de Tijuana a quien le tenía aprecio.

En enero de 1991, después de una mala publicidad en la prensa de que iba a luchar contra El Hijo de El Santo por el Campeonato Mundial de Peso Welter, Armendáriz intento suicidarse cortándose las muñecas, pero fue salvado.

El enfrentamiento por el título ocurrió una semana después y Armendáriz la considera como la lucha que le ganó la aceptación de la comunidad de la lucha libre.

Aunque Cassandro no pudo ganar ese Campeonato contra El Hijo de El Santo, logró ganar su primer título, el Campeonato Mundial de Peso Ligero en octubre de 1992 al derrotar a Lasser y convertirse en el primer exótico en la historia en lograr ese título.

Se pretende que la cinta se estrene en noviembre en México.