GABRIELA AGÚNDEZ Y ALEJANDRA OROZCO GANAN MEDALLA DE BRONCE EN PLATAFORMA DE 10M

Las clavadistas mexicanas se quedaron con el tercer lugar en la prueba de sincronizados

Tokio,  27 julio 2021. (Milenio Digital).- Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La segunda medalla, que cayó para la delegación mexicana, fue otro bronce en clavados, en la plataforma sincronizada femenil de 10 metros. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con la presea, luego de sumar un total de 299.70 puntos. La prueba fue ganada por la pareja de China, Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, con un total de 363,78; mientras que la plata fue para Estados Unidos (Jessica Parratto y Delaney Schnell), con 310.80.

La dupla mexicana ejecutó su último clavado con un grado de dificultad de 3.2, con una calificación de 71.04, y tras la actuación de Japón, que no tuvo una buena calificación, las mexicanas celebraron porque sabían que estaban cerca de la medalla, hasta que, se selló el triunfo.

Hay que recordar que esta pareja obtuvo su boleto a la justa en la prueba de plataforma sincronizada femenil, en el Campeonato Mundial en Japón.

Orozco ganó junto con Paola Espinosa la medalla de plata en la justa celebrada en Londres 2012, en plataforma de 10 metros sincronizado. Aquella participación le valió ser la medallista olímpica mexicana más joven de la historia, con sólo 15 años.