FOMENTA SEDESU LA ARBORIZACIÓN DE ESCUINAPA

PRINCIPALES SUR

La Titular Isabel Mendoza entrega 5 mil plantas regionales al Ayuntamiento

Escuinapa, Sin. 11 dic. 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable fomenta la arborización de Escuinapa y el rescate de espacios comunes con la donación de 5 mil especies regionales al Ayuntamiento.

Acompañada del alcalde Emmett Soto Grave, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es sembrar 350 mil árboles en los 18 municipios para incrementar la cobertura forestal de Sinaloa.

Reconoció que con el respaldo de distintas  organizaciones civiles y empresas sinaloenses, a la fecha se han sembrado 150 mil especies y que hay disponibles 200 mil más en el vivero estatal.

El presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto, dijo que en coordinación con el gobierno estatal trabajan para impulsar la sustentabilidad con el cuidado del medio ambiente, el ordenamiento ecológico y obras de saneamiento.

Previo a la entrega de árboles, la secretaria Isabel Mendoza visitó OXXO Plazuela y el Hotel IQ para colocar el distintivo «Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso» y junto al Presidente distribuyó mil bolsas reutilizables entre comerciantes del mercado Hidalgo.